Caso de éxito Alco
Parc del Roserar
de Dot i de Camprubí
130 m² en 9 semanas.
El Parc del Roserar de Dot y de Camprubí nació en el año 1997 con motivo de la celebración del cuadragésimo aniversario de la Exposición Nacional de Rosas, cuando se elaboraron un conjunto de propuestas entre las que se encontraba la creación de un espacio en la ciudad dedicado a la rosa.
Para dar aún más vida y protagonismo a este parque el Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat ha apostado por la construcción de un espacio modular destinado a la realización de visitas guiadas y actividades culturales.
El edificio de 130 m² construidos consta de un espacio dedicado a zona de restauración y a un aula.
Debido el cumplimiento exhaustivo del CTE el edificio cuenta con un nivel de acabados y con un nivel de instalaciones muy por encima de la media en este tipo de edificaciones.
ESTRUCTURA: Compuesta por un total de 6 estructuras modulares de la tipología A-922 de ALCO (de medidas totales exteriores 9.440 x 2.360 x 3.600 mm)
SUELOS: Forjados de hormigón con revestimiento continuo de micro-cemento.
INTERIORES: Tabiquerías interiores realizadas mediante aplacados de yeso laminado con revestimiento superficial de micro-cemento. Falsos techos realizados mediante sistema de placas registrables tipo HERAKLITH compuesto de fibras de madera.